Zapatos hombre

Zapatos hombre


Zapatos hombre Tipos
Partes
Cuidado
Consejos
+ info
Glosario
El betún Cepillos
 


Cepillos para zapatos Los cepillos para el cuidado del calzado:

los cepillos para la limpieza y la aplicación de betún en zapatos son utensilios hechos de cerdas distribuidas en una armazón. Las cerdas generalmente están realizadas en materiales plásticos, latón o pelo de animales, mientras que el armazón está fabricado en madera o plástico.

Es conveniente utilizar varios cepillos, cada uno destinado a un uso en concreto. Los utilizados para limpiar el zapato jamás han de servir para aplicar cremas o betún y viceversa. También es conveniente marcar con un rotulador cada cepillo indicando para que color de betún, se ha usado de esta forma no se mezclaran los colores y evitaremos desagradables sorpresas.

La elección de los cepillos:

Según sus características  pueden ser de varios tipos.

Los que cuentan con cerdas duras de plástico, sirven para la limpieza de los tacos de la suela o para eliminar el polvo y la suciedad del cuero. Han de mantener un compromiso entre la dureza necesaria para quitar la suciedad y suavidad para no rallar la superficie del cuero.

Para la limpieza del ante, nobuck o serraje los cepillos más adecuados suelen tener cerdas metálicas de latón, o mezcla entre nylon rígido y latón.

Los que cuentan con cerdas suaves de pelo natural son útiles para repartir homogéneamente el betún por la superficie del zapato. Para este menester es conveniente que escojamos un cepillo con abundantes cerdas. En la imagen inferior se muestra una comparación entre tres cepillos. El de la izquierda se trata de un cepillo de baja calidad que apenas tiene cerdas, inútil para extender el betún. En el centro se puede ver un cepillo algo más tupido, pero en el se puede apreciar que algunas de las cerdas no están bien clavadas en la madera, puede que con el uso se desprendan. A la izquierda aparece un cepillo mucho más tupido que los anteriores, con suaves cerdas de pelo natural ideal para repartir el betún sin dejar manchas en el cuero.
  Cerdas de cepillos

Otra alternativa:

En los últimos tiempos han llegado al mercado las toallitas desechables (para bebes) que son un buen aliado para la limpieza del calzado, en especial el cuero de los zapatos. Después de la limpieza es conveniente aplicar betún o alguna crema que cuide e hidrate el cuero.
NOTA: Asegúrese antes de hacer uso de las toallitas desechables que no dañan el zapato haciendo una prueba en una zona no visible del zapato.

Para ponerte en contacto con el autor de esta página escribe a:

Copyright 2009 - 2014 © - www.zapatoshombre.es
Última actualización: 21 de junio de 2014

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier imagen o texto sin la autorización del autor.
Todos los derechos reservados.