Zapatos hombre

Zapatos hombre


Zapatos hombre Tipos
Partes
Cuidado
Consejos
+ info
Glosario
La etiqueta


La etiqueta del zapato:

El objetivo del etiquetado del calzado es proporcionar al consumidor información sobre los materiales que componen el calzado. Además el fabricante puede incluir información sobre el país donde se ha fabricado, el modelo, la talla, el color, el tipo de unión entre las partes del zapato, etc. La etiqueta puede aparecer pegada, estampada, impresa o atada, en uno o en los dos zapatos que componen el par. Tiene que estar colocada en un lugar visible y sujeta. Con un tamaño que permita leer los pictogramas y el texto con claridad.

Las partes fundamentales del calzado mostradas en las etiquetas son:

-El empeine: Es la parte exterior del zapato que queda a la vista. Conocida también como "capellada" o "corte".
-La suela: Es la parte inferior del calzado, la cual está sometida a desgaste por rozamiento y va unida al empeine.
-El forro y la plantilla: Está formado por el revestimiento interior del calzado.

Ejemplo de etiqueta de un zapato de hombre:


Ejemplo de etiqueta del calzado

Los símbolos de los materiales del calzado:

La etiqueta proporciona información de la composición de cada una de las partes fundamentales ya comentadas. Los cuatro pictogramas utilizados son:

simbolo cuero  Cuero simbolo cuero untado  Cuero untado
simbolo otros materiales Otros materiales
simbolo textil  Textil

La explicación de cada uno de estos símbolos es la siguiente:

-El cuero: Es la piel de algún animal que conserva sus características y que ha sido curtida de modo que sea imputrescible. El pelo o la lana que posee la piel del animal pueden conservarse o ser eliminados.
NOTA: La mención de "cuero plena flor", significa que se trata de una piel que conserva su flor original, tal como aparece después de retirada la epidermis, sin que se haya retirado película alguna.
-El cuero untado: Se emplea este símbolo cuando el cuero tiene la superficie recubierta de una capa de untamiento o por una capa pegada. Esta capa superficial no debe ser superior a un tercio del espesor total del producto, pero si excede de los 0,15mm.
-Textil: Se trata de materiales textiles, tanto naturales como sintéticos.
-Otros materiales: Este pictograma se usa cuando el material utilizado no pertenece a ninguno de los grupos anteriores.

Se entiende que una parte del zapato esta formada por un solo material, cuando esta forme más del 80% de dicha parte. Si ningún material representa como mínimo el 80 por ciento, la etiqueta deberá indicar los dos materiales principales que compone el calzado. La composición y las partes del calzado pueden indicarse también mediante frases.

La talla del zapato:

En España se ha mantenido hasta hace unos años una numeración de tallas del calzado distinta al resto de los países europeos. Anteriormente, en España se tallaba con número menos que en los demás países europeos. Para evitar los problemas que la diferencia de tallas provocaba tanto para la industria como para los consumidores, se aprobó una norma a través de la cual se adapto el tallaje español al europeo. De esta forma el número del calzado en España es el mismo que en el resto de países del entorno europeo. Por tanto una talla 44 antigua, actualmente se corresponde con un número 45.

Para ponerte en contacto con el autor de esta página escribe a:

Copyright 2009  - 2014 © - www.zapatoshombre.es
Última actualización: 25 de marzo de 2014

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier imagen o texto sin la autorización del autor.
Todos los derechos reservados.